Fundada en 2009 para la fabricación, instalación y manutención de equipos térmicos a biomasa. Gracias a la gran experiencia aportada por sus fundadores, Calquega Biomasa nace para ser un fabricante centrado en el diseño, desarrollo y fabricación de quemadores, calderas de agua caliente y generadores de aire caliente que utiliza como combustible biomasa de diferentes procedencias gracias a sus sistemas multi-combustibles, principalmente Biomasas forestales (cortezas y astillas con gran contenido en humedad) hasta desechos de procesos industriales (hueso de aceituna, cáscara de almendra, serrín, etc…)  pasando, también, por la utilización de biomasas elaboradas, Pellets A1 y A2 y astillas certificadas en función de la proximidad de estas y al sector de aplicación.

 

La implantación de nuestros equipos se centra, principalmente, en la industria agroalimentaria, industria de producción agrícola primaria, industria maderera e industria energética. Paralelamente y en colaboración conjunta de nuestros colaboradores y distribuidores abarcamos el resto de los sectores en el cual se puedan aplicar cualquiera de nuestros productos llegando así a sectores como el residencial, tratamientos de procesos o elaboración de productos comestibles entre otros.

 

Todos nuestros productos parten de una fabricación estándar no así su aplicación e instalación ya que se diseña a medida para cada cliente, teniendo en cuenta la necesidad y su función. Nuestras soluciones se distinguen por el buen asesoramiento de elección de aplicación y producto, los cuales destacan por su alta eficiencia energética, alto nivel de seguridad, versatilidad de combustibles, construcción robusta y fácil manejo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Calquega Biomasa
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?