• La Empresa
  • Catálogos
  • Maquinaria
  • Trabajos realizados
  • Contacto

CALDERAS DE AGUA

Al servicio de la naturaleza

Calderas de agua

Calderas de agua de CALGUEGA BIOMASA S.L., modelo CQG y ALOIA, se caracterizan por:

  • Su grado de automatización
  • Su composición de módulos

En unas condiciones ópticas y con un combustible apropiado, la potencia térmica de las calderas va desde los 60 kW hasta los 1.500 kW.

Las calderas se componen de una mesa de quemado, emergente o móvil, una cámara de quemado, un intercambiador con un sistema de limpieza, un sistema de alimentación, un sistema de extracción de humos y un cuadro eléctrico.

Mesa de quemado, semejante a la de los generadores de aire.

Cámara de quemado, diseñada siguiendo las indicaciones de combustión de Biomasa y está recubierta perimetralmente con ladrillos cerámicos refractarios, con doble función, aislante de la pared de la caldera para protegerla de las llamas directas del fuego y acumulador de calor que absorben la energía y la van transfiriendo de forma gradual y continua por toda la superficie, permitiendo una inercia que nos facilita un fácil arranque después de una parada prolongada por conseguir la temperatura deseada.

Intercambiador aire-agua, modelo piro-tubular vertical de tres pases de humos consiguiendo con ello un alto rendimiento. Lleva un sistema automático de limpieza del segundo y tercer pase de humos por medio de balancines que a su vez realizan la misión de retenedores de humos para poder conseguir ese elevado rendimiento.

Sistema de alimentación de combustible, similar al de los generadores de aire.

Sistema de extracción de humos, compuesto por conductos para la canalización de humos de combustión equipado con un ventilador centrífugo de palas rectas, especialmente diseñado para el transporte de aire con partículas sólidas en suspensión. La salida de gases está controlada mediante sonda que nos permite realizar una óptima combustión de la Biomasa obteniendo con ello gases de combustión que respetan todas las normativas vigentes existentes.

Cuadro eléctrico, para el control y maniobra de las calderas equipado con autómata.

Todas las calderas de agua poseen una automatización global y absoluta pudiendo ser controlados cada uno de los puntos vitales independientemente por el usuario. Todos sus motores, excepto el removedor, están sumisos a su respectivo variador de frecuencia y gobernados a su vez por una autómata que es manipulable desde el cuadro eléctrico por una pantalla táctil de fácil manejo. El programa de funcionamiento es único y personalizado para cada instalación.

Las calderas de agua serán suministradas según las condiciones requeridas por el cliente y adaptándose a sus instalaciones.

CALDERAS CALQUEGA – MODELO CQG&ALOIA

Síguenos en Redes Sociales

Redes Sociales

Dirección

Camiño Regueiro do Couto nº24B
36720 Guillarei

Llámanos

(+34)986600647

EMAIL

comercial@calquega.com
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Calquega Biomasa
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?