• La Empresa
  • Catálogos
  • Maquinaria
  • Trabajos realizados
  • Contacto

GENERADORES DE AIRE

Al servicio de la naturaleza

Calderas de agua

Generadores de aire caliente de CALGUEGA BIOMASA S.L., modelo MIÑO y SIL, se caracterizan por:

  • Su alta capacidad de intercambio
  • Su grado de automatización
  • Su composición por módulos

Son idóneos para calentar espacios con gran volumen de aire como invernaderos, granjas avícolas, granjas porcinas, secaderos de madera, naves industriales, pabellones, polideportivos, etc.

En unas condiciones óptimas y con un combustible apropiado, la potencia térmica de los generadores de aire caliente va desde los 250kW hasta los 500kW.

Los generadores de aire caliente se componen de una mesa de quemado (emergente o móvil), un intercambiador, un sistema de alimentación, un sistema de extracción de humos, una salida de ventilación y un cuadro eléctrico.

Mesa de quemado, completamente aislada con material cerámico refractario.

Mesa de quemado emergente, se compone de una tolva fabricada en acero inoxidable que le da una mayor resistencia, combatiendo así el desgaste por rozamiento. El hogar está diseñado siguiendo las indicaciones de combustión de Biomasa, recubierto en su totalidad por material cerámico refractario.

Mesa de quemado móvil, posee un quemador de empuje para así expulsar la ceniza al exterior y se consigue un sistema de limpieza automático, recubierto en su totalidad por material cerámico refractario.

Cámara de quemado, diseñada siguiento las indicaciones de combustión de Biomasa y está recubierta perimetralmente con placas cerámicas modulares auto-portantes.

Intercambiador aire-aire, modelo piro-tubular horizontal de tres pases de humos consiguiento con ello un alto rendimiento, mejorando el consumo de las máquinas actuales del mercado en un 30%, también se mejora el régimen de limpieza disminuyendo en dos o tre veces al año, con puertas exteriores para su fácil mantenimiento.

Sistema de alimentación, de combustible está formado por un tornillo sinfín progresivo y eje macizo para poder transportar diferentes tipos de Biomasa. La camisa de los sinfines va dotada de doble medida de seguridad para combatir el posible retroceso del fuego.

Kit de seguridad, para combatir el posible retroceso del fuego.

Sistema de extracción de humos, canalizado por una chimenea de salida de gases y automatizado mediante control vénturi.

Salida de ventilación, dotada de un ventilador centrífugo de tracción por poleas para la recirculación del aire de la nave.

Cuadro eléctrico, para el control y maniobra de los generadores equipado con autómata.

Todos los generadores de aire caliente poseen una automatización global y absoluta pudiendo ser controlados, cada uno de sus puntos vitales independientemente, por el usuario. Todos sus motores, excepto el removedor, están conectados a su respectivo variador de frecuencia y son activados por un autómata que es manejable desde el cuadro eléctrico por una pantalla táctil. El programa de funcionamiento es único y personalizado para cada instalación.

Los generadores de aire caliente serán suministrados según las condiciones requeridas por el cliente y adaptándose a sus instalaciones.

GENERADORES CALQUEGA – MODELO SIL&MIÑO

Síguenos en Redes Sociales

Redes Sociales

Dirección

Camiño Regueiro do Couto nº24B
36720 Guillarei

Llámanos

(+34)986600647

EMAIL

comercial@calquega.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Calquega Biomasa
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?